Imagen de fonfo

¿SE PUEDE CAMBIAR EL TITULAR EN UN PISO DE ALQUILER?

Yovivi / Alquiler  / ¿SE PUEDE CAMBIAR EL TITULAR EN UN PISO DE ALQUILER?

¿SE PUEDE CAMBIAR EL TITULAR EN UN PISO DE ALQUILER?

Si vives en un piso de alquiler quizás llegue la situación en la que tengas que cambiar el titular.

Este cambio se puede producir por acuerdo entre las partes o por obligación legal. No será necesario celebrar un nuevo contrato, sino que el nuevo arrendador se coloca en la posición que tenía el anterior.

Si sois varios inquilinos que compartís piso y algunos de vosotros lo dejáis, o si la persona que figuraba como titular se marcha y llega una persona nueva, se debe cambiar el titular en el contrato de arrendamiento.

El cambio de titular sirve para no tener que hacer un contrato nuevo sino una cesión del contrato de alquiler o una subrogación.

Por un lado, la cesión del arrendamiento es un contrato que tendrá que hacer el inquilino actual con un tercero, en el que le cede los derechos y deberes que se pactaron con el dueño en el contrato original. Para poder hacer la cesión el arrendador tiene que estar de acuerdo y dar su consentimiento añadiendo un anexo al contrato de alquiler con los datos del nuevo inquilino.

Por otro lado, está la subrogación que es cuando un nuevo arrendamiento ocupa el puesto del anterior sin necesidad de permiso por razones que escapan a su elección.

En el caso de que fallezca el inquilino, sus compañeros de piso, pareja o familiar podría pasar a ser el titular del contrato de alquiler sin que el dueño de su consentimiento.

En la situación de un divorcio o separación, a pesar de que el contrato de alquiler estuviese a nombre de los dos, o uno de ellos, la otra persona tendrá derecho a ser el titular del contrato de alquiler el otro cónyuge si lo declara una sentencia judicial.

Jorge Guillen

jorgeguillen@me.com

No hay comentarios

Hacer un comentario

No tienes permisos para registrarte

El enlace para cambiar la contraseña será enviado a tu correo electrónico