Imagen de fonfo

Los millennials prefieren alquilar que comprar.

Yovivi / Alquiler  / Los millennials prefieren alquilar que comprar.

Los millennials prefieren alquilar que comprar.

La generación millennial comprende a los nacidos entre principios de los años 80 y mediados de los 90, es decir jóvenes que se hicieron adultos con el cambio de milenio y que han vivido la plena prosperidad económica antes de la crisis. Suponen el 40% de la población, un segmento muy importante para el sector inmobiliario que prefiere alquiler antes que comprar. 

Con el cambio de generación, cambian las pautas de consumo. Los millennials tienen pautas diferentes de consumo a las de sus padres, no les interesa la propiedad de productos. Se han convertido en una generación que alquila, que comparte y que revende.

Esta generación no se plantea ser dueños de una vivienda en propiedad, por lo que su tendencia más habitual suele ser el alquiler. En términos generales, el 80% de los millennials se decantan por el alquiler frente a un 20% que tiende a comprar. Esto se debe a que prefieren la libertad de poder mudarse con facilidad en caso de conseguir mejores condiciones laborales, ya sea en su país o fuera de él.

A diferencia de su anterior generación, consideran que ser propietario de vivienda no es tan importante. Por su forma de entender la vida, con consideran la comprar una buena inversión. Prefieren destinar el dinero a otras experiencias y pagar un alquiler como prestación de un servicio más que reciben.

Por otro lado, los millennials no pisan las agencias inmobiliarias. Optan por plataformas colaborativas como Airbnb, Bidu, YOVIVI…. que se centrar en ofrecer un buen servicio y experiencia de alquiler y no tanto en la captación de producto. Esta generación son un colectivo volcado en internet y los dispositivos móviles, que se han convertido en las herramientas que estos más utilizan para la búsqueda y posterior adquisición o alquiler de inmueble.

 

Jorge Guillen

jorgeguillen@me.com

No hay comentarios

Hacer un comentario

No tienes permisos para registrarte

El enlace para cambiar la contraseña será enviado a tu correo electrónico