Imagen de fonfo

Más vale prevenir

Hemos preparado un documento que quizás pueda ser útil en tus futuros alquileres de viviendas, ¡esperamos que te sirva de ayuda!

¿Por qué hacer un inventario?

Tras nuestra experiencia en el alquiler de viviendas, y no sólo en España sino en diferentes países europeos. Nos hemos dado cuenta que una de las cuestiones más importantes y que muchos inquilinos no lo dedican el tiempo necesario, es la valoración del estado de la vivienda.

INVENTARIO YovivíA la entrada del piso todo es muy bonito y el propietario no se involucra y lo deja todo en manos del propio inquilino. Pero a la salida, se produce todo lo contrario y el propio arrendador le dedica horas para saber si todo está bien y, desgraciadamente en muchas ocasiones, hacerte cargo de cosas que  como tú no se lo comunicaste durante los primeros 15 días se supone que lo has hecho tú y en ese momento, llega el problema de la fianza.

Por eso, y tras nuestra experiencia, hemos realizado un documento que puede servir tanto para casas amuebladas o no, con el fin de que llevéis una valoración de la vivienda de alquiler con un rigor alemán. Nosotros calculamos que más o menos deberíais dedicar entre dos y tres horas a esta cuestión.

A este documento, deberíais añadir además fotos de todo lo que veáis y entregárselo tanto en impreso, para que lo firme, como por mail, para que conste que lo enviasteis dentro de los 15 primeros días.

Una vez esta fase, que se puede hacer en un día. Es importante dedicar otro día entero a testar todos los elementos tecnológicos de los que se componga la casa. Lavadoras, aunque la ropa no esté sucia, lavavajillas, ver si enfría frigorífico, horno, microondas, caldera, aire acondicionado, etc.

Este es un primer documento, pero ya estamos mejorando la manera de hacer un inventario como dios manda. Así que muy pronto os iremos avisando.

Si creéis que falta algo, decídnoslo y lo añadiremos para que os sea más fácil llevarlo a cabo.

No tienes permisos para registrarte

El enlace para cambiar la contraseña será enviado a tu correo electrónico